Proverbios 3:13-18

Proverbios 3:13-18Reina-Valera 1960 (RVR1960)

13 Bienaventurado el hombre que halla la sabiduría, Y que obtiene la inteligencia;

14 Porque su ganancia es mejor que la ganancia de la plata, Y sus frutos más que el oro fino.

15 Más preciosa es que las piedras preciosas; Y todo lo que puedes desear, no se puede comparar a ella.

16 Largura de días está en su mano derecha; En su izquierda, riquezas y honra.

17 Sus caminos son caminos deleitosos, Y todas sus veredas paz.

18 Ella es árbol de vida a los que de ella echan mano, Y bienaventurados son los que la retienen.

¿Qué es lo que más busca el ser humano?

Riquezas, Tesoros Materiales, Poder Económico.

En la economía de Dios, el sabio no es el que busca tesoros materiales sino el que busca la inteligencia y la sabiduría que viene de Dios .

El que tiene sabiduría e inteligencia para el Señor es el que encontró el verdadero tesoro.

Este es el Mercader que encontró la perla más preciosa y vendió todo lo que tenía por ese tesoro.

El sabio invierte su vida buscando el verdadero tesoro de la Palabra del Señor, Invierte tiempo buscando su consejo y dirección, no se apoya en su propia prudencia o sabiduría, sino que busca la dirección y el consejo del Señor para todas sus decisiones.

El Sabio para el Señor, le teme a Él y se aparta del mal.

El que tiene este tesoro, tiene la bendición y la sabiduría de encontrar deleite y satisfacción en todos los tesoros que el Señor le de.

Los administra con sabiduría e inteligencia.

Encuentra Gozo y Paz.

¿Qué es lo que más buscas en la vida?

¿Cuál es el tesoro que persigues en la vida?