Efesios 5:15-17

Efesios 5:15-17 (RV60)

15 Mirad, pues, con diligencia cómo andéis, no como necios sino como sabios,

16 aprovechando bien el tiempo, porque los días son malos.

17 Por tanto, no seáis insensatos, sino entendidos de cuál sea la voluntad del Señor.

En la iglesia meditamos sobre los sabios y los necios, el sabio hace altos en el camino, los evalúa, hace reflexión sobre la forma como vive.

El sabio tiene claridad de que su tiempo en la tierra es corto.

El sabio entiende que un día tendrá que rendir cuentas de su vida .

Por lo tanto: el sabio aprovecha bien el tiempo, la vida para el sabio no es un carnaval, ni solo búsqueda de placer y satisfacción personal, tristemente eso enseñan las teologias de la gracia y prosperidad.

Eso le sucedió al rico que fue al infierno, pensó que la vida era solo búsqueda de comodidad material y placer personal.

El sabio invierte el tiempo buscando primero el Reino de Dio, no negocea cada día su tiempo con el Rey y el día del Señor lo guarda sagradamente.

El Sabio invierte su vida en servir y no en que le sirvan.

Venid benditos de mi Padre dijo el Señor, porque tuve hambre y me diste de comer, estuve desnudo y me cubristeis,  enfermo y en la carcel y me visitasteis.
Mateo 25 Vr. 34

¿Es usted sabio o necio?

¿Como invierte la vida?

¿El tiempo?

¿Cuales son sus valores y prioridades en la vida?

Evalúa, Reorienta, Organiza... Haz un alto en el camino antes que sea tarde.

Que hoy vivas el día sabiamente.