Santiago 4:13-16

Santiago 4:13-16 (RV60)

13 !!Vamos ahora! los que decís: Hoy y mañana iremos a tal ciudad, y estaremos allá un año, y traficaremos, y ganaremos;
14 cuando no sabéis lo que será mañana. Porque ¿qué es vuestra vida? Ciertamente es neblina que se aparece por un poco de tiempo, y luego se desvanece.

15 En lugar de lo cual deberíais decir: Si el Señor quiere, viviremos y haremos esto o aquello.
16 Pero ahora os jactáis en vuestras soberbias. Toda jactancia semejante es mala;

Este mundo pagano planea la vida sin incluir a Dios en sus  planes.

El orgullo y la prepotencia del ser humano los lleva a hacer planes sin consultar a Dios y por eso hay tantos estrellados en esta vida.

El  humilde, el que reconoce que su vida es frágil, que su vida es pasajera, se humilla delante de Dios y dice: "Si Dios quiere."

El humilde pide consejo, no toma decisiones  en la vida sin buscar consejo del Señor, sin Su dirección y Su palabra sabia.

El humilde pide consejo de hermanos más sabios que el, porque en la multitud de consejos esta la sabiduría.

Cada día que vivimos es una gracia que El nos extiende.

Si somos conscientes de nuestra fragilidad, nos volvemos más dependientes del Señor.

Más oramos... Más esperamos... Menos corremos a tomar decisiones sin consultar.

El sabio espera... Consulta... Pide consejo... Ora...

Se postra y espera en el Señor.

El necio y arrogante, el que cree que todo lo tiene bajo control, no lo hace.

Pues cree que su vida esta bajo su control.

Hay caminos que al hombre le parecen derechos, pero su fin es de muerte.