GPS

Domingo 24 de Septiembre

Predica:  Encuentra el Tesoro
Citas Bíblicas:   Lucas 12:13-31, Efesios 5:5, Mateo 16:26, Apocalipsis 3:20, 1 Pedro 1:9

Este fue un poderoso llamado evaluar tras de qué tipo de riqueza estamos caminando o esforzándonos día tras día.
A la luz de un texto como el de Lucas 12 podemos mirar nuestra vida como hijos de Dios en contraste con el necio y la gente de poca fe o los que no conocen a Dios.
Tenemos una vida y solo una única oportunidad de hallar el tesoro verdadero que es Jesus que no defrauda y que verdaderamente satisface el es el verdadero tesoro y la verdadera necesidad y solo quién puede suplir cualquiera otro como añadiduras.
No son los bienes, las herencias, los logros, los títulos, el dinero, fama posiciones, habilidades o cualquier otra cosa sobre la tierra el tesoro... Todo pasa y se acaba y no llevamos nada a la eternidad tan solo tenemos esta vida para atesorar lo más valioso : Cristo y su presencia que trasciende y realmente trae vida y vida en abundancia.

Preguntas

¿Recuerda cuales son las características del necio?

¿Has visto rasgos de avaricia o idolatría o necedad en tu vida?

¿Qué significa estar en ansiosa actitud a la luz del mensaje de ayer pero también a la luz de la situación que vive el mundo?

¿Tienes a alguien a tu alrededor que esta poniendo su confianza en las riquezas o alguien que las está persiguiendo desesperadamente, podrías compartir con esa persona algo de esta predica?

¿Cómo puedes poner en práctica de manera inmediata esta predicación más allá de hacer una oración?

Qué tal si por un buen rato todos comparten las añadiduras que Dios le ha concedido en su vida y cuáles está necesitando y terminan orando y agradeciendo.