Domingo 23 de Julio

Predica:  Marcando Diferencia en un Mundo Secular
Citas Bíblicas:  Daniel, Deuteronomio 16:16-20

Son muchos los ejemplos de hombres en la historia bíblica que han modelado una espiritualidad sólida y que por ella han sido de impacto en el medio donde Dios los ha puesto.

En este caso la prédica nos deja ver a Daniel como referente de una espiritualidad que le permite ser un instrumento profético en una cultura que como la nuestra ofrece prebendas, recompensas y aún sobornos a cambio de diluir el mensaje o quizás no hacerlo tan radical.

Daniel ejemplifica el prototipo de hombre que no se tranza, que se mantiene firme en sus convicciones a pesar de la presión, que aprovecha las oportunidades, que discierne los tiempos, que es verdadero mensajero en medio  tanto de propuestas como de amenazas.

Se mantuvo En varios reinados de los que hizo parte sin contaminarse,con un cargo de influencia que no le impidió mantener su devoción pública pero a su vez privada a Dios, quien le sostuvo por su fidelidad y radicalidad.

Daniel nos recuerda que si se puede honrar y dar buen testimonio de Dios sin perder las convicciones que son en últimas las que nos sostendrán no importa el lugar o el contexto en que nos movamos.

Preguntas

¿Cómo es el medio en que estudias o trabajas diariamente?

¿Es un ambiente propicio para dar testimonio de tu Dios, de tus convicciones, de tu iglesia ?

¿En qué forma te impacta la vida de Daniel en lo que tiene que ver con tu compromiso público diario con Dios?

¿Qué produce esta enseñanza en tu relación con Dios... Crees que debes cortar con algo que te impide hace la diferencia donde estás?

¿Has hecho o dicho algo que como Daniel ha impactado a otros en los últimos días que hable de tu posición como agente de cambio?

¿Alguna vez has confrontado a alguien que está haciendo algo dañino o eres de los que ve algo dañino y lo pasa por alto ?

Es bueno tomar tiempo para orar por nuestra iglesia y sus miembros que todos seamos gente de convicciones como Daniel