GPS

Domingo 2 de Abril

Enfrentando el getsemani, Si es Posible Pasa de Mí Esta Copa

Textos Base
Mateo 26:31-41

En la predicación de ayer aprendimos mucho sobre el tipo de copa que tuvo que beber nuestro señor jesucristo, un cáliz de dolor,sufrimiento, agonia, abandonó, rechazó, que dejar ver la gran lucha que tuvo que enfrentar Jesus en esta hora.

Jesus bebió la copa de la ira de Dios para que nosotros bebiéramos la copa de la salvación, pero también fuimos concientizados una vez más a no beber de la copa del Señor y la de los demonios (malas relaciones, vida doble, pecados no confesados, la práctica del pecado).

Tenemos que valorar y vivir profundamente agradecidos con la obra de nuestro Señor Jesus al beber de esa copa amarga y dolorosa a cambio de que nosotros no fuéramos abandonados con rumbo al infierno y satisficieramos nuestra sed de Dios.

Podríamos decir que Jesus bebió la copa del dolor para nosotros beber la del amor, perdón, gracia, salvación.

El sufrimiento de Jesus en el getsemani nos deja grandes lecciones acerca de su humanidad y como se dejo ver en aflicción, pero todo por amor a nosotros pecadores que hoy podemos participar de su gracia.

No somos llamados a tener lastima de Jesus como lo hacen religiosamente en la Semana Santa muchos, sino a renovar nuestra gratitud y adoración al cordero que fue inmolado y que es digno de ser siempre adorado.

Preguntas

¿Que fue lo más impactante de esta serie del getsemani?

¿Hubo algo que no te quedo claro en cuanto a las copas en Apocalipsis 16 o algo que quieras hacer notar en cuanto a la situación crítica que vive el mundo como consecuencia del pecado y la falta de arrepentimiento?

¿Hay algún compromiso que asumiste durante esta serie o en alguna predicación en especial de la serie?

¿En qué manera cambia tu manera de ver la Santa cena a partir de esta serie?

¿Como te ayudo esta serie en cuanto a atravesar momentos de dolor y sufrimiento como lo pasó Jesus?

¿Qué crees que hubiera pasado si Jesus no hubiera sido obediente en Beber esa copa ?

Terminen con un tiempo de adoración al cordero de Dios por su entrega,su valentía y amor por nosotros, pero también adoremos a nuestro pastor que hace reposar nuestra copa.

Textos de apoyo
Isaias 63:9
Isaias 57:17
Isaias 53:6
1pedro 3:18-19
Salmo 116:13
Salmo 23:5
Salmo 16:5
Apocalipsis 16