Domingo 26 de Marzo

Enfrentando el getsemani, Velando Una Hora Con Jesús

Textos Base
Mateo 26:31-39

Jesus se encontró en un momento difícil en su ministerio... Una hora de prueba, una etapa de crisis un tiempo Kairos de dificultad, donde quería que sus discípulos lo acompañarán.

De igual manera Nosotros atravesamos "horas" de prueba donde necesitamos participar a otros por oración.

No solo nosotros sino la humanidad, la sociedad, el mundo vive malos momentos y una mala hora, es en este oscuro y turbio contexto que Dios nos pide que debemos velar y no dormir...estamos siendo llamados de manera urgente a la oración personal y congregaciónal.

El mensaje del pastor fue un poderoso llamado a la "oración preventiva", no solo para no entrar en tentación sino para ser librados del mal en el día malo.

Se nos enseñaron 5 principios y maneras de orar según el modelo de Jesus.

1. El tiempo de oración es un tiempo de muerte.
Es someter mi voluntad a la de Dios. Orar no para torcer el brazo de Dios sino para doblegar mi voluntad. Eso es morir.

2. Orar es debilitar la carne y fortalecer el espíritu.
Es ser intencionales en buscar a Dios más allá de nuestros apetitos físicos que nos exigen y demandan, "dejar las cobijas"

3. Orar es postración y rendición a su autoridad, es arrojar las coronas a El.
Es humillación ante el Rey.

4. Orar es persistir, perseverar, insistir, esperar, aguardar, no desmayar
No es la oración "cajero automático" sino guerra, lucha, batalla diaria la que modelo Jesus allí en el Getsemani y en otras ocasiones  de su ministerio.

5. Orar es compañerismo con el Padre
Donde escuchamos Su voz que anima y sostiene, donde hay comunión y relación de dependencia y complacencia.

Dinámica

-Cada uno comparta como le impactó la enseñanza y que hará para ponerla en práctica de manera personal y como familia en cuanto al llamado a la oración.

- discutan cada uno de los 5 principios de la oración según el modelo de Jesus.

-Vayan en oración a través de estos 5 principios y al final de cada principio pueden cantar una canción de adoración.
- ojalá sean personas distintas que dirijan cada oración.
-Sería buena idea poder poner música instrumental de adoración de fondo.
- por favor interceder por nuestra iglesia, nuestra familias y nuestra ciudad(que el concierto de música rock sea cancelado).
-y orar unidos de las manos por bendición del GPS.
- anímense a venir en las mañanas de oración a las 6 am.

Armen dinámicas de recoger en los carros para llegar a la iglesia.