GPS

Domingo 19 de Marzo

Enfrentando el getsemani, Solo y acompañado

Textos Base
Mateo 26:31-39, Galatas 6:1-3

Dentro del círculo de amigos y discipulos de Jesus él tuvo cuidado de no abrir su corazón a todos ellos, él modelo de Jesus nos invita a tomar la iniciativa de buscar y desarrollar relaciones cercanas para compartir nuestras crisis en oración y apoyo mutuo, pero también nuestros buenos momentos.

Así mismo se nos recordó la importancia de caminar a solas con Dios y convertirnos en amigos de Dios como Abraham.

Teniendo en mente que todos tendremos enfrentarnos ante el trono de Dios de manera individual por ello debemos a diario  desarrollar una espiritualidad del secreto.
Es de suma importancia guardar un equilibrio en cuanto a la espiritualidad en comunidad y la espiritualidad de la intimidad.

Debemos ser una comunidad sin muros pero si que construye puentes en medio de una sociedad que solo busca levantar muros.

En síntesis construimos una espiritualidad que enfrenta getsemani desde el monte de la comunión personal pero que también enfrenta los desiertos en compañía de algunos cercanos.

Preguntas

1. ¿Qué te llamo la atension de la prédica?

2. ¿Qué ha significado para ti pertenecer a un GPS?

3. ¿Que decisiones tomaras en cuanto al reto de buscar amigos cercanos sino los tienes?

4. ¿Cómo te sientes en tu espiritualidad del secreto, estás necesitando una renovación como el águila?

5. ¿En donde estás respecto a esta espiritualidad del monte (solos con Dios) y la espiritualidad del desierto (amigos cercanos)

6. ¿Eres amigo íntimo de alguien, alguien cuenta contigo como amigo de oración ?