Domingo 12 de Marzo

Enfrentando el getsemani
Mateo 26:30-46

En la prédica de hoy fuimos retados a ser sinceros con Dios y con quienes se llaman nuestros hermanos en cuanto a nuestras crisis y problemas.

¿Cómo las enfrentamos? ¿Cómo las vivimos? ¿Cómo las manejamos?

De hecho Nuestro Señor Jesús nos modela cuando tuvo que enfrentarse al dolor, la tristeza, la traición y el abandono en el getsemani, donde se mostró en su humanidad como alguien que sufrió y dejo ver su fragilidad, por lo cual hoy nos entiende perfectamente cuando nos encontramos en una situación que trae dolor o tristeza.

Tenemos un Dios que nos conoce perfectamente y sabe de nuestras luchas diarias, no podemos pretender que por ser cristianos no nos vamos a ver en en situaciones de conflicto.

La iglesia está compuesta por gente pecadora, necesitados débiles y vulnerables que por la gracia de Dios nos sostenemos y podemos enfrentar y salir de la dificultad siendo más parecidos a Jesus.

Preguntas

Vuelve a leer Mateo 26:30-46

¿Qué te llamó la atención o que te hablo Dios en el mensaje enfrentando el getsemani?

Partiendo de su mensaje y de Jesús como modelo, que te dice el hecho de que el Pastor se muestre frágil y vulnerable como lo hizo hoy?

¿Por qué crees que nos resulta a veces tan difícil mostrarnos tal cual somos ante los demás?

Lee 2 Corintios 12:1-10 ¿Qué significa para ti que el poder de Dios se perfecciona en la debilidad?

Este es un mensaje propicio para compartir nuestras luchas o cargas los unos con los otros y de una manera sincera escucharnos y orar.

Pueden usar este texto para orar
2 Corintios 4:7