Domingo 5 de Marzo

Sermón: LON INVITADOS A LA MESA
Texto: Mateo 26

Cuan importante es como Cristianos entender el significado de participar de la Santa cena, qué si todos lo notamos hubo una intención clara de parte del pastor Rubén de que nos concienticemos de corazón para no tomar a la lijera algo de tanto valor.

¿Quienes participan?

los discípulos que  representan en carácter y compromiso a todos los sectores de nuestra iglesia,
Somos los que una vez estuvimos lejanos los que ahora somos cercanos a Jesus pero también quienes padecemos de hipocresía como judas, impulsivos como Pedro, implacables y ambiciosos como Juan y Jacobo, incrédulos como Tomas etc.
Participamos los discípulos imperfectos que por gracia y misericordia se nos permite sentarnos a la mesa de la comunión que nos recuerda el nuevo pacto por la sangre que Cristo derramó.

Preguntas

¿Con cuál de los discípulos te identificas y por qué?

Al participar de la mesa lo hacemos con gratitud profunda... ¿Podrías mencionar algo por lo cual estás profundamente agradecido con Dios?

La Santa sena es recordar la obra perfecta de redención que realizó nuestro señor Jesus...¿Hay algo que aprendiste nuevo acerca de la Santa cena con esta predicación?

¿Que te dice el hecho de que Jesus haya escogido a hombres comunes y corrientes y con caracteres tan diferentes para sentarlos con él a la mesa?

La mesa es celebración en familia... No solo como nuestros parientes y familia directa sino como iglesia y hermanos en Cristo... Es un buen momento para analizar cómo están nuestras relaciones en la iglesia.

¿Que decisiones voy a tomar con esta palabra en cuanto a mis relaciones?

¿Algún aspecto que no me quedó claro?

Textos de apoyo
Éxodo 12:11, 1a Juan 1:8-10, Romanos 8:33-34, Salmo 51:1-2